Monday, April 24, 2006

Paseo Rosarito-Ensenada

Es increíble lo que puedes hacer por una persona y como puedes ignorar a los que ya están presentes. La emoción de sentimientos es incontrolable y es por eso que me disculpo porque hay veces que no puedo controlar esos detalles que tanto aborrezco.
Pero también me voy a disculpar con lo siguiente…
El miércoles me habla Raúl y me dice, “cabrón checa tu correo” y moooonda 56 correos en donde mis amigos se ponen de acuerdo para comer en el pampas a las 8 30 pm para recibir a los recién casados de su luna de miel, para que nos cuenten sus experiencias en el crucero que tuvieron y pues hace mucho tiempo que no nos reuníamos todos. Pero yo ya había quedado de salir con otros amigos y estuvo súper planeado desde hace 1 semana antes de leer este correo, y de buenas a primeras leer ese correo y cambiar mi compromiso por uno nuevo que fue de imprevisto, no se me hacia justo, así que decidí cumplir mi compromiso y asistir con mis compañeros al mega tour de varias fiestas que teníamos el viernes, claro que todos súper formal, pero ya estoy empezando a conocer estas personas que les encanta cancelar todo a ultimo momento sin tomar en cuenta que los demás dejamos de hacer cosas por tratar de llevar a cabo nuestro compromiso. Claro que para esto también asistiría a la niña que me traía loquito (quiero acentuar la palabra señalada con anterioridad TRAIA) y pues súper emocionado esperando este viernes que ya paso para pasarla súper bien con mi compás.
El Carlos y la Caro se la rifan, son con los únicos que realmente puedo confiar y creer lo que me prometen.
Para esto yo en el transcurso de la semana preocupado por conseguir bicicletas para el sábado que estuvieran en buen estado para poder así ir al paseo la niña y yo, (Gracias Tronco por tu apoyo tu siempre te la haz rifado) y pues es un poco frustrante que con la mano en la Cintra te digan, “siempre no voy a ir porque….” El porque me vale verga verdad, pero el punto es que dejo el trabajo en chinga y me vengo a cambiar y ponerme bien guapo por alguien y me habla la carito diciendo que todo lo planeado con anterioridad se había caído porque todos los demás cancelaron con la mano en la cintura y a mi me hervía la sangre porque, noooo mamesssssss deje a mis compas de años por esta bola de pendejas cancela compromisos, y que todavía la persona que yo me puse guapo va a salir con su batillo, nuuuuu mames!!!! Que puta sorpresa me lleve, pero eso me pasa por pendejo, por creer todo lo que me dicen. Pero bueno, el caso es que ahí voy en contra reloj para reparar la pendejada que había hecho pero para esto tenia hasta las 9 para inscribir a 2 personas más al paseo, y así que con la Carito en putiza baje al gym y los inscribí, y de ahí deje a la Carito en su casa y le dije:
- Sabes que me da pena contigo y con la Nena pero si estas pendejas cancelaron pues yo también cancelo y me voy a ir al pampas.
- Pues yo también estoy muy apenada compa, pero siempre es lo mismo con ellas – me decía Carito toda aguitada
- Pues mira, vamos haciendo algo, voy al pampas y te hablo saliendo para juntarnos y salir nosotros 3, porque estoy seguro que ellos se irán a sus casas después de comer.
- Pero me hablas heeeee
- Chingado, todavía no me conoces o que!!!! Cuando les he quedado mal, o cuando les he dicho una cosa que no haga.
- Sale compa horita nos vemos.

En el pampas estuvo todo súper bien, me dio demasiado gusto ver a Jorge y a Tere, nunca me había dado tanto gusto verlos, pero esta vez me dio mucho sentimiento verlos ahora como marido y mujer, todos ya estaban comiendo y me recibieron con mucho gusto porque ya estaban diciendo que no iba a llegar. Gracias a Dios me toco sentarme enfrente de Jorge y Tere y yo con mucha atención escuchaba sus historias y su hermosa anécdota de su crucero.
Para resumir su viaje, se trato de hacer precisamente lo que en la luna de miel se debe de hacer y pistear cheve en cualquier lugar que se pudiera, la neta que me dio muchísima cura, porque batallaron como nunca conseguir cheve barata.
- No mames pinche cheve a $4.50 dlls en el puto barco, y bajábamos por el caribe y los mismos que te atendían en el bar del puto barco, eran los que te atendían en las ciudades que bajábamos –decia la Tere – y bajamos (no recuerdo en donde chigados) y que la cheve a $.39 dlls la cheve y no mames, en putiza a tomar, jijijiji pinche calaron y pues ahí pisteamos por todo lo que no pudimos pistear.

Pinches cabrones, me los imagino jugando a “buscar cheve barata en nuestra luna de miel” FELICIDADES CABRONES, QUE DIOS LOS BENDIGA.

Pues como lo había predicho, pinches viejitos luego luego se rajaron y se fueron a sus casas o sepa la verga a donde se habrán ido pero la reunión ya se había acabado en el pampas, les hable a mis compas y me dijeron que me fuera a la casa de la Carito.

Pues bien… me fui a la casa de la Carito y llegue, y de repente que empiezo a sentir una incomodad que nadie quisiera sentir nunca en ningún momento, y me subí al carro de la Carito y pues no le pedí prestado el baño porque la podían meter a su casa por lo tarde que era. Todo lo que comí en el buffet y todavía me había tomado 2 copas de vino para la buena digestión… Pues toma tu buena digestión.

- Caro!!!! A la verga, dale en putiza porque me estoy cagando.
- Nooo chocho, si supieras la casa en la que es la fiesta te vaz a sorprender (osea “te vas a cagar”)
-Precisamente morra, dale en putiza porque me voy a cagar en tu carro.
-Noooooo es que son bien apretados y es una casa de ricos y tienen mucho dinero y hay puros fresas, por favor compórtate Agustín, yo que te recomendé muy bien con la cumpleañera para que te dejara entrar. Por favor Agustín compórtate.
- Me vale vergaaaa!!!! Me estoy cagando, necesito un baño.
- No Agustín, es que cuando veas la casa te vas a llevar una sorpresa –decía la Nena
- Con una chingada, me vale verga que sea una casa de rico, pobres, nacos, cheros, o fresas, me urge un puto baño porque ya no aguanto, y dale en putiza porque me cae de a madre que ya no puedo – con gotitas de sudor en la frente – ultimadamente, que chingados, tu crees que no se usar un baño o que vergas???, a la chingada, los ricos, los pobres y los nacos, todos tenemos algo en común y eso se llama “culooo” y todos cagamos!!!! El pinche escusado es el mismo y se usar el papel.
- No chocho es que si vieras la casa – me decía el Carlos cagado de la risa
- Chingada madre con ustedes, que no entienden, a la verga, necesito un puto baño!!!! (o sea que tan diferente puede ser un baño de la gente rica) la neta me voy asustar si de plano encuentro las 3 conchas, pero mientras no exista ese escusado, se usar el puto baño.
- Es que no mames chocho – me decía la Caro
- Que??? Te da pena que me aviente pedo o que chingados??? A wevo que no van a salir a Rosas. Apurate!!! Que me Cago!!!
- Pero por favor chocho compórtate y primero te voy a presentar a la cumpleañera.
- Ok, pero apúrate!!!!!!!!!

Total que llegamos a la chingada casa súper fantástica, y en realidad no se equivocaron, era un CASERON!!!!! Jamás en mi miserable vida había entrado a una casa tan ostentosa. Anteriormente me había codeado con la gente rica, y en verdad muy rica, pero esa casa había pasado todas mis expectativas, menos la de que éramos seres humanos.

Total de que entramos y yo con la emergencia andando, mire con poco detalle pero si mire que estaba toda electrificada la casa, también tenia una puerta increíble, era de fierro trabajado y cromado, pase por la cochera donde tenían como 5 corros ostentosos y empezamos a descender las escaleras. Las escaleras eran de una madera fina, y cada 5 escalones que caminábamos, se prendían las luces por donde caminábamos. Llegamos al patio y entramos aun cuarto gigantesco en donde estaba una alberca techada y todos estaban bebiendo, parecía un antro de los Angeles, era fenomenal, la verdad no se equivocaron mis amigos era algo increíble.
La Caro me presento inmediatamente con su amiga Alejandra (la cumpleañera), me presenté muy respetuoso, y después de la formalidad pedí el baño.

HHHAAaaaaaaaaaaa!!!!!!!! (Vaya que descanse)
Muy bien todo, nos la pasamos curada, y después de 1 hora ½ nos fuimos al BOA y a tomar se a dicho.
A la verga!!!!! En esa casa mire una cosa que me causo mucho coraje y también después de ver a las morras deja-abajo pues subimos las escaleras impresionantes y cuando íbamos en la cochera dije:
- No mames!!! Estas morras son más variable que el precio del tomate y del aguacate.

Y el Carlos de plano no aguanto la risa. Nunca había escuchado esa frase, pero en verdad había dado en el clavo, la palabra mágica era “variable” y mencionar al tomate y el aguacate juntos era por demás, demasiado “varible”.

Llegamos al BOA y jamás lo había visto tan lleno, fue algo heroico llegar al baño para abrir las compuertas de la presa, pero lo hicimos y subimos al segundo piso pero era algo increíble de lo lleno que estaba, pero cuando ya nos íbamos estaba una mesa desocupada y sobres, la hicimos de nuestra pertenencia.

- Mesero hijo de puta, ven pa aca!!!!
- Dígame señor que desea
- Un cartón de XX ámbar
- Se acabaron señor, desea otra cosa
Vale verga!!!! Pensé
- Pues si no tienes ámbar, trae SOL.
- Ok, deje veo si hay XX ámbar y si no hay traigo sol.
- Siiiiii!!!!! Pero apurate!!!!!!!

Y trajo SOL. Y pues yo traía un coraje encabronado. Y también había dicho que no me iba a pistear, mas qué en mi cumpleaños, pero lamentablemente soy humano y me gano el sentimiento de coraje y burla. Y tome como un cerdo!!!!

La primera cerveza que me tome, me lo tome a fondo, (deben ustedes de saber que soy todo un campeón en el fondo de chevez) y mis amigos me siguieron la cura pero sin saber el porque me la tome así, y cuando termine de tomármela, solté el puto embace contra la tina de cerveza y exploto una cheve llena y se baña de cerveza la Caro, jajajajajaja estuvo recurada.

Mi sangre hervía y tome cerveza con mucho coraje e impotencia, tanto que invite a mis amigos presentes a tomarnos el cartón de cerveza en menos de 1 hora, y nos lo tomamos en 1 hora 10 minutos, a la verga!!!! Bien pinches pedos y bailados, parecía que había pasado 3 horas.
Morros!!!! Que cinchón me la pase ese rato.

Llegue a la casa como a las 4 am. Y me levanté a las 6 30 am y fui por la niña y llegamos a la casa de Caro y pues yo estaba realmente pedo, estaba ahogado. Llegamos a Rosarito y me comí un taco de carne asada y 2 aspirinas para la cruda que me iba a dar.

-------------

Paréntesis:

Tronco, estas chicas quedaron impresionadas con tu espíritu de servicio y de buena voluntad al llevar las bicicletas hasta Rosarito. Nuevamente, muchas gracias compa!!!! Todavía te debo el dinero del pampas, no se me olvida, aguanta a la quincena, jajajajajaja

--------------


Terminamos de comer y nos fuimos al inicio. Empezamos la niña y yo, pues muy bien todos, eran miles de gente, estaba llenísimo de ciclistas, y lo peor del caso es que eran puros gringos, la comunidad local mexicana no da mucho seguimiento a este tipo de eventos. Que lastima!!!! =(

Y empiezo a pedalear bien pinche pedo, los niños gritando… Candyyyyys, Candyyyyys, Candyyyyys. Y los pinches gringos les tiran dulces y pues encantados los niños locales.
Al principio de la carrera presenciamos un accidente muy aparatoso y pues nuuuu mames!!!! Que vergazo se llevaron esta gente.
Nosotros al estilo mexicano no llevábamos cascos ni nada!!!! A ala verga!!!! A la aventura!!!!! Y pues me di cuenta que si es muy accidentada la carrera.

Como a las 12 me empieza a dar la cruda y nuuuuuuu mamessssss!!!! Me pare en el primer descanso y me tome unas cheves junto con la niña y descansamos, comí un plátano y 1 granola de proteína. Era una vista demasiado hermosa, estaba estupendo el paisaje y la armonía del viento, sol y clima. Duramos ½ hora ahí. Y continuamos…
El paisaje mejoro, y el mar estaba estupendo a nuestro lado derecho, toda la gente era muy amigable y podíamos platicar con todos, también había gente muy alocada y se iba disfrazada, era un espectáculo único.

Tomamos la cuesta del Tigre y es algo similar como la Rumorosa, nuuuuu mamesssss!!!! Estuvo bien cabrón, fue ahí donde la gente se empezaba rendir, y llegaba la barredora y los subía (la barredora era un trailer, con una batanga subiendo a la gente que ya no podía continuar) y nos rebasaban con gente llena, y cada vez que los veía les gritaba:

- Ora flojos!!!!!
- Heaaaaaa, huuuujjjjuuuuu – con al cheve en la manos los putos gringos
- Pinches huevoneeesss, váyanse a la verga!!!!
- Huevones, but we don’t want to be the last one. Mexican looser.
- I want to be the last one for my own ride!!!!! Bola de huevones!!!!! Chingen a su madre!!!! Son of a bitch eseeeee!!!!
Total que era un intercambio cultural hermoso de palabras entre un mexicano y gringos culeros.

A cada descanso que había del recorrido nos tocaba que ya se iban y pues ya no podíamos descansar. El paisaje cambio drásticamente y pues ya nos estábamos cansando, pero de repente nos toco descender y yujuuu en putiza empezamos a bajar, estuvo súper divertido.
Antes de descender me toco ver a muchos ponchados, y tirados por calambres, había un grupo de camisetas rojas que se hacían llamar los veloces, pero nada que ver con su nombre. Rebasamos a un veloz que estaba tirado en la carretera agarrándose el pie diciendo:
- A la verga!!!!!!
- Que ondas paisa, ¿que le paso?.
- Un puto calambre.
- Chale viejo, pues ahí pa la otra
Y más al rato nos alcanzo y le comente.
- Que ondas jefe, ¿Todo Bien?
- Si ya se me paso.
- ¿Pues ya merito no?
- Sepa la verga, ya estoy arto de esta puta carrera, ya quiero que se acabe esta pinche pesadilla!!!! - jajajajaja no aguantamos la risa, como es que se le ocurre decir pesadilla, jajajajajajajajaja – ya llevo 4 calambres y no me la acabo.


Y continuamos… bajamos justamente en la caseta de cobro de la cuota y seguimos pegados al mar, continuamos todo el Sauzal y pasamos la UABC, el ritmo de carrera fue mas intenso porque estaba plano, pero justamente a los 10 minutos antes de llegar a al meta me trono la rodilla izquierda y nuuuu mames!!!!! Me dolió bien cabron, pero fue un dolor sadomasoquista, y continué, y a los 5 minutos me volvió a tronar y a la verga!!!!!! Se me va a desarticular esta madre!!! Y continué… y justo en la meta me volvió a tronar!!!!
- A la verga!!!! Ya no aguanto!!!! – Pero me valía verga porque soy bien hombre y no me iba a pasar nada – quiero mi puta medalla y ya terminar.

Me dieron la medalla y a la niña (que se porto muy valiente) nos fuimos a la bandera enorme de Ensenada a esperar a mis compas.
En resumen:
Fueron 50 millas de caminos en 6 horas de tiempo, bien pinche pedo con 2 horas de dormido, con un taco de carne asada en el estomago y pendejada ½ que me comía durante el camino. Nuuuu mamessss!!!!! Fui el héroe de todos.

Dejamos las bicis en la casa de mi tía Martha y comimos unas hamburguesas en el Carl’s Jr, tomamos la carretera de vuelta y yo con el culo adolorido me dormí sin saber que pedo.

Llegamos a Rosarito y el Carlos tomo su carro se llevo a la niña y se fue. Yo continué la carretera hasta Tijuana con las demás bellezas deja-abajo y tome mi carro en la casa de Caro y me fui a mi casa.
Me bañe, me cambie y llego la nena por mi, me valió un pito y la mitad del otro y seguí con la peda.
Sobra mencionar que fui la persona mas admirada y respetada en esa fiesta por lo que había hecho, era un autentico ídolo de multitudes y ex cantante de rock and roll, o sea un autenticó Héroe. Seguí tomando con coraje y le seguimos al final en el BOA.

Gente!!!!! A la Verga!!!! Que chingón nos la pasamos ese día.

Compas!!! Priceless!!!

Termine bien pinche pedo en la casa como a las 4 de la mañana otra vez y con ese paseo increíble, con 2 horas de dormido.
Desperté a las 12 del día y desayune, y me fui a correr, nuuuu mames!!!! Esa energía ya se de donde venia, de mi puto pinche coraje que traía. En lo que llevo del año no había podido correr 3 vueltas al parque, pero hoy lo hice, o sea más de 10 km sin temor a equivocarme. Aunque hace 2 años cuando boxeaba podía darle 5 vueltas sin cansarme. Y no me dolió la rodilla y no me dolió el cuerpo, ando al 100% como nuevo.
Invite a mis amigos a ver películas, (Caro, Carlos y la amiga de Carlos) y pues horita ando bien pedo, redactando este post, son las 3 am y ando hasta el culo de cansado y de pedo. Ya me quiero dormir.

Pero después de esta hazaña, nunca pensé tener una historia así como esta en este año porque este año era el año para calmarme. ¿Y saben que? Soy muy feliz de poder contar esta aventura. Muy pocos pueden hacer lo que hice.

Conclusión:

Todos me preguntaban:
- Agustín ¿y traes condición para hacer ese paseo?
Y respetuosamente les contestaba
- Me vale verga!!!! Soy hombre y no me va a pasar nada!!!!
- ¿Y si te ponchas Agustín?
- Ya te dije que me vale verga!!! Soy hombre y no me poncho.
- ¿Y tienes bicicletas en buen estado?
- No se. El tronco me las va a prestar. Y confió en el.
- Pero Agustín, andas bien pinche pedo un día antes de la carrera, ¿Cómo le vas hacer?
- Me vale verga 3 veces!!!! Soy hombre y me vale verga!!!! Y chupaleee!!! No seas joto, o que pedo???!!!!

Lejos de animarme la gente de hacer ese paseo, me desanimaban, como que sentían cierta impotencia la demás gente de no animarse con ese espíritu que lo hacia yo.
“Si me quedo esperando a tener condición para hacer el paseo ideal, o descansar, u otras cosas en la vida, jamás lo haré”
El momento es hoy, la peda fue ayer, y el convivir con mis compas ahora es invaluable.
Lo que quiero decir, es aprovechar cada uno de los momentos que me da la vida y estar agradecido con lo que tengo y hacer las cosas con las posibilidades que tengo. Si espero a tener una mejor oportunidad para hacerlo, jamás lo haré, gracias a Dios soy una persona sana, sin defectos de nacimiento y me sigo conservando así. Tengo salud que es lo más importante y soy joven. Por eso hice lo que hice. Y me siento infinitamente feliz. Gracias Dios. Te debo todo!!!!!

=)

2 comment:

Blogger ANa "La Piratita" Olmos said...

Que barbaro!
Lo que pasa es que eres bien contreras...
tanto que cuando uno te dice "no la vas a armar".. es cuando mas ganas le hechas.
Ya me di cuenta cual es la estrategia...
Chocho, no eres puto!.. jajaja

Ah! y otra cosa...
Me dió un chingo de gusto que hayas llegado al Pampas.
Espero y para la otra no necesites que te cancelen para que llegues.. eh!?

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

que onda pinche Roskiño que gusto saber de ti wey, la neta, estuve digno de una medalla de Romulo Quirarte tu Hazaña del paseo en bicicleta...hechale ganas.
Sigue adelante, y luego te veo para ponernos los guantes.

saludos

5:47 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Site Counter
Free Site Counter
View My Stats