Monday, May 01, 2006

La Cerveza y el Vino

Ora bola de incultos ojetes, lean algo de provecho y pónganse a pistear.

La cerveza promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito.
Su consumo moderado
provoca una disminución de la retención de agua y actúa como diurético.
Su graduación alcohóli
ca es baja, entre 4 y 7ºC (aunque existen cervezas "especiales" con una mayor graduación y también cervezas sin alcohol). De hecho, la cerveza es la bebida de menor graduación en comparación con el resto de bebidas alcohólicas.
Lo que actualmente deno
minamos como `barriga o tripa cervecera', no existe, sino que es el alto consumo calórico de alimentos ricos en grasas la verdadera causa de esa corpulencia. El consumo moderado de cerveza no afecta al peso de una persona, ya que un litro de cerveza equivale a entre 400 y 500 Kcal

Propiedades antioxidantes:
Los extractos utilizados para la elaboración de la cerveza protegen a las células del daño oxidativo, tanto de los lípidos como de las proteínas. De esta manera, se favorece el retraso del envejecimiento celular y se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como su capacidad cancerígena.
Aporte de nutrientes:

Además de las mencionadas vitaminas del grupo B, muy importantes para mantener un equilibrio nervioso adecuado, la cerveza reporta un 10% de fósforo, proteinas, carbohidratos, sales, agua y ácido fólico.

Mínimo contenido en sodio:
Esta circunstancia la confiere un fuerte efecto diurético y permite que pueda ser incluida en dietas hiposódicas, que requieren una mínima cantidad de sodio.
Baja graduación alcohólica:
En comparacion con otrs bebidas, el alcohol que contiene la cerva es mucho
menor, aunque no deja de ser alcohol. La graduación oscila entre cuatro y cinco grados y, según datos del Centro de Información Salud y Cerveza, “para igualar la cantidad de alcohol que hay en un litro de vino, habría que considerar dos litros y medio de cerveza”.
Prevención de osteoporosis:

La relación entre esta bebida y la prevención de la osteoporosis se basa en que el alcohol reduce la pérdida de masa ósea, al
tiempo que el silicio –presente en la cerveza– la favorece. El silicio es un elemento importante, e ingerirlo en la cerveza supone un aporte adicional importante si se tiene en cuenta que gran parte del silicio que contiene el agua es eliminado en el proceso de depuración.
Aumento del “colesterol bueno”:

En cantidades moderadas, la cerveza favorece la concentración de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el denominado “colesterol bueno”. Este aumento reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares frente a las posibilidades de los abst
emios y consumidores abusivos de alcohol.

Un hospital británico trata a los pacientes cardíacos con dos vasos de vino tinto al día.
"Que mejor explicacion que esa..."

El poder antioxidante del vino tinto.
A partir de ahí, la atención fue dirigida a los componentes no alcohólicos del vino tinto y al análisis de los taninos. Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que proceden de la maceración de los hollejos y de la crianza en madera. Su presencia se percibe en la lengua y en las encías . Los taninos frutales procedentes de la piel de la uva macerada en el mosto son más saludables y finos, mientras que los taninos de la madera son algo más agresivos.

Los radicales libres y el envejecimiento
Hoy se sabe que el proceso de envejecimiento así como la aparición de algunas enfermedades, se debe al efecto de los "radicales libres". Es decir, a ciertas partículas que oxidan nuestras células. Tienen un cometido útil en el caso de que nuestro organismo deba luchar contra las bacterias, pero en contrapartida son responsables del endurecimiento de nuestras arterias (arteriosclerosis).
Podemos combatir los radicales libres consumiendo antioxidantes artificiales (vitamina C, vitamina E, betacarotenos) o recurriendo a una alimentación sana con altas dosis de verduras y frutas frescas, aceite de oliva y vino tinto con moderación.

Expresado en forma matemática sería:
Unidad = Volumen en ml × grado alcohólico ÷ 1.000

Algunos ejemplos:
- 125 ml. (1/2 vaso) de vino de 11 o 12 % vol.= 1,5 unidades
- 175 ml. (3/4 vaso) de vino de 11 o 12 % vol.= 2 unidades
- 750 ml. (una botella) de vino de 9 o 10 % vol.= 6,8 y 7,5 unidades
- 750 ml. (una botella) de vino de 11 o 12 % vol = 8 y 9 unidades

(% vol = grado alcoholico)

Partiendo de estas premisas, podemos hablar de los beneficios que el consumo moderado de vino aporta al organismo.
Desde 1990 numerosos estudios han indicado que las personas que consumen cantidades moderadas de vino, presentan una incidencia inferior de enfermedades cardiovasculares. Generalmente los resultados sugieren una disminución de un 30 a un 40% en el riesgo de sufrir estas enfermedades.

Los beneficios del vino
1. Acción antiespasmódica.
2. Activación de la secreción biliar.
3. Acción antibacteriana.
4. Efecto antihistamínico, que atenúa las reacciones alérgicas.
5. Protección de las paredes arteriales, al fortalecer el colágeno y la eslatina que las forman.
6. El vino aporta minerales y oligoelementos
  • Magnesio : disminuye el estrés
  • Zinc : mejora las defensas inmunitarias
  • Litio: equilibra el sistema nervioso
  • Calcio y potasio : garantizan un adecuado equilibrio iónico y eléctrico

7. Se recomienda en casos de anemia ya que contiene medio miligramo de hierro. Además el alcohol ayuda a la absorción del hierro.
8. El consumo de vino tinto moderado durante las comidas palia la pérdida de memoria por insuficiencia circulatoria cerebral propias de personas de edad avanzada.
9. Actúa contra una enfermedad muy de moda: la anorexia o falta de apetito al estimular los órganos olfativos y gustativos.
10. Estos beneficios solo se producen con dosis moderados, nunca más de 30 gramos al día.

Los 10 diagnósticos que el Dr Chocho indica y no pueden pasar por alto.
  1. Las personas se desainiben y suelen encontrar una mayor diversion y felicidad en las cosas cotidianas.
  2. La cerveza es muy buena para el calor.
  3. El Vino tiene un mejor efecto con la carne y las mujeres " sirve para aflojar".
  4. En el sexo... te pone como superman.
  5. El borracho siempre dice la verdad.
  6. Te hace ser mas valiente y galan.
  7. Muchos de nosotros hemos nacido gracias a una buena peda de nuestros padres puvertos.
  8. Sirve como fuente de empleo. "Asociaciones que se encargan de tratar la enfermedad del alcoholismo, expendios, aguajes, antros, discos, y centros nocturnos donde hacen ver a las mujeres como diosas".
  9. Puedes ver con mas emocion los deportes.
  10. Y nos hace ser mas hombres-HOMBRES!!!!!!!
En conclusion Sres, tomo por Salud Galan y Caballo jajajajajaja

=P

1 comment:

Anonymous Anonymous said...

jijij HoLaAAaaaaaa POsTaS KurAdA JAJAjaJJAJajJA yA VeZzzzzzz No lO DEJedElEeR SiiiII TA mU BuEnA lA ChE YEl TeKlIyAaAa yY aGuAs kUaNdO VaYaZz aL BaÑo pIrAtA jajaJJJAJAJJA UyY mUcHaS KoSa Pa dEsIrTe PoRo nO bOOOY a TeRmINaR jAajajJAJA :D SAle kues te cuidas pirata jajaja chilooo escrive mas eres buno pa escrivier esas ondas jajajajj te lo kuidas y te lo lavas jajajj :p you take care of good bye

1:17 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Site Counter
Free Site Counter
View My Stats