Friday, January 05, 2007

La ruta del vino

Hace ya algunos meses de esta singular experiencia que realice con mi primo Roberto y mi madre, se volvió a repetir la segunda semana de Diciembre ya con más primos pero me gustaría platicar la primera experiencia ya que lo viví con mi madre.

Habíamos quedado en ir a la ruta del vino varios primos que querían realizar esta experiencia en Valle de Guadalupe, Roberto se enojo porque como muchas otras veces lo dejan plantado y pues se le alboroto el gallinero y nos invito a ir solamente mi mamá y yo, anticipándole que andaba muy corto de dinero, pero le valió verga, y dije yo “Pues si a él le vale verga, pues a mi me vale 10 veces ½ mas verga que a él”. Y así fue, paso por nosotros mi primo a mi casa y nos fuimos en su carro. Los tres estábamos felices y contentos, escuchando canciones de tipo española, un poco de música soprano y puras mamadas falsas que no se que nos paso, pero estábamos escuchando un mierdero, también platicábamos del proceso de la uva, que hay muchas casas que no son reconocidas a nivel nacional pero que aun así realizan muy buenos vinos, y que el clima en baja California es muy recomendable para la uva del vino y que si Fox y la estabilidad económica del país, que si el perro, que si el primo, que si chabelo, que si la cochi, y tu puta madre, no no no no mames nada que ver con nuestro regreso me cae de a madres.

Por fin llegamos, eran como las 12 de la tarde y llegamos a una casa en donde mi primo anteriormente no había llegado, (el único que había recorrido la ruta del vino entre todos mis primos era él) nos paramos y pues agradable lugar, pedimos una degustación los 3 y en todas las degustaciones empiezas desde los vinos blancos, después lo rosados, vinos tintos de fuerte sabor y por ultimo vinos dulces como si fuera de consagrar, pero se llaman “oporto” (uva muy dulce casi hecha pasa) y pues en esa ocasión nos dieron a probar 8 vinos distintos, o sea 8 copas de vino a medio llenar. Y que muy ricos, que es una delicia, y la chingada, mi primo se calento y compro 2 oportos y 1 vino blanco, Raúl me había comentado que en ese valle vendían un tequila curado con una víbora de cascabel, que muy bueno y la chigada, pues no me voy encontrando esta singular bebida en ese mismo lugar, pero Raúl se había equivocado, era Ron curado con víbora de Cascabel.
“Que ondas primo, no nos podemos ir de aquí sin probar este manjar” – “Arre” – me contesto. Y nos sirven 2 tragos, 1 pa’ él y otra pa’ mi, y lo probé primero y estaba delicioso, mi primo también lo probo y no le gusto “Echa pa’ aca”- le dije y me chinge los 2 tragos de Ron curados en Víbora de Cascabel. No lo quise reconocer pero de esa casa Salí bien servido. Ninguno de los 3 había desayunado y mucho menos comido. Inmediatamente Roberto dijo “Voy a ir a una casa que nunca antes he podido entrar porque sierran temprano y siempre me he quedado con las ganas”. Y salimos echo la madre, llegamos a Monte Xanic y valió madre ya habían cerrado, no nos toco conocer Monte Xanic.

De ahí nos fuimos a Viva Chof, una casa de una familia con descendencia Rusa y pedimos otra degustación, nos sirvieron 7 copas de vino, mi primo se volvió a calentar y compro 2 botellas de vino blanco y destapamos una y nos la empezamos a tomar como caguama, solo mi mamá seguía tomando en copa y pedimos permiso para pasearnos entre los viñedos con la botella abierta, y las personas muy gentiles nos permitieron pasar, todavía tenían uvas las parras y pues comíamos uva, pasas, y tomábamos tragos gordos de la botella. Mi mamá se le ocurrió meter la mano en unas javas donde había uvas echas pasas pero había un chingo de abejas, que por cierto ni mi mamá ni a mi nos dan miedo las abejas y tomo un racimo ella y otra yo, nos llenamos de abejas pero no nos paso nada, entramos al carro y dentro el carro que le pica una abeja en el dedo del medio del la mano derecha.

- Hay hay hay!!!!! hijo de su chingada madre!!!!! – de donde sacare lo mal hablado?
- Que paso? – preguntamos los 2
- Me pico una abeja!!!!
- Haaaaaaa no pasa nada – respondimos los 2
- Me duele un chingo
- Callese!!!! No tiene nada!!!!! – respondimos los 2 ya un poco briagos
- Miren nada más cabrones, mas respeto, jajajaja, ya vamonos.
- Así nos decías tu mamá cuando hermanos niño, si nos caíamos, no tienes nada, si nos inyectabas, no había pasado nada, que si nos mojábamos no nos pasaría nada, si nos pegabas una pela y llorábamos no teníamos nada!!! Pues es ahora que yo te digo que no tienes nada!!!
- Hijo de tu pinche padre!!! Muy Cabroncito!!! Jajajaja

Y ya nos fuimos, pues ya eran como las 2 de la tarde y seguíamos con hambre y Roberto nos pregunto que si queríamos ir a otra casa o ir a comer, y pues decidimos ir a otra casa, destapamos otra botella pero esta vez de vino tinto, comíamos uvas para calmarnos el hambre y mi mamá desde el asiento de atrás nos hacia señales obscenas con su mano derecha y nos pintaba el dedo, porque era el dedo donde le había picado la abeja “Miren cabrones, donde me pico el dedo” y nos hacia como métanse el dedo jajajajajajajajaja.

Llegamos a otra casa y ya mas desinhibidos platicando que ja ja ja y ju ju ju tomamos otra ronda de 8 copas y ya nos habíamos tomado otra botella en el camino, yo ya andaba con un cuete pero sabroso, mi mamá también se tomo esa ronda para olvidar el dolor y ya fuimos a la unidad de salud del pueblo por el primo de Roberto y fuimos a comer las pizzas mas sabrosas que yo haya probado. En esas pizzas pedimos 2 pizzas grandes, un espagueti (de lo mejor que haya comido) y dos botella de vinos mas, aja así como lo oyen 2 botellas mas de vino, mientras esperábamos las pizzas pues a seguir pisteando, y cuando nos acabamos la primara botella nos sirvieron las pizzas y a tragar como cochis porque hacia un hambre para desmayarnos, sin desayunar y eran las 3:30 de la tarde y destapamos la segunda botella y tragando como cerdos los 4 de la botella.

Yo ya hablaba con la lengua dormida y batallaba por sostener la mirada, dejamos al primo Dr y pasamos a LA Cetto, (es lo único que yo ya conocía) y sobres pedimos la degustación, y nos dieron a probar como 6 vinos y una gordas gringas estaba tomando una degustación de tequilas de la casa y ellas hablando con la de la barra “no y que wachu wacha y wuachu wacha y mas wuachu wacha y la verga”
“Haber doña, déme a probar de esa madre” y me tome dos caballitos y me puse a recorrer la tienda, mi primo se compro 3 botellas mas y yo me compre 3 botellas de aceite de oliva (estaban muy baratas no podía des-aprovechar la ganga) 2 botellas de Nebbiolo, 1 de Blancs de Blancs, 1 de Zinfandel de vino tinto y otra de vino Rosado, 2 de Castillo del Rhi y unas aceitunas =)

Y por ultimo nos fuimos a la casa de doña Lupe, que disque muy orgánico todo lo que hacen y lo que venden (para esto mi mamá no nos dejaba de chingar que su dedo y toda esa madre), ahí dentro nosotros inclusive mi mamá teníamos un cuete de peda, pero sabroso, y había una pareja que nos hicimos muy amigos de ellos y nos burlábamos y el tipo muy mal encachado pero el muy puto termino abrazándonos y riéndonos todos juntos mientras hacíamos la degustación de 7 vinos mas y pues que resulta policía mi compa y era policía gabacho y llevaba a su querida que era de Guasave porque la pendeja así nos los dijo y supimos que era su amante porque a la semana mi mamá se lo encontro en la plaza río con una señora gorda y fea rodeado de niños y el muy puerco polecia se hizo el indiferente con mi mamá y mi mamá moría por contarnos el mitoton… pero ya me desvié de lo que estaba escribiendo, ya estoy en harina de otro costal, no y entonces andábamos de beso y beso, cante y cante hombro con hombro y mi mamá preocupada porque ya nos estábamos pasando con las bromas que le hacíamos porque empezamos a contar chistes de Guasave jajajajajajajajaja ya saben de la fama de los de Guasave.

Nos tomamos la degustación y mi primo muy verga me dice “que ondas putito, nos fumamos un purito” Arre dije yo y me compre un Montecristo para recordar mi adorada Cuba y empezamos a fumárnoslo afuera del carro, mi primo puso música de Salsa y estábamos en una alfombra de gabaso de uva de color rojizo muy hermoso, y empezamos a bailar salsa con mi madre y su mano hinchada también la invitamos a bailar mientras se hacia de noche. En serio que fue una noche para recordar, mi mama se porto como una plebe de 30 años, no sentí jamás una diferencia de edades. La novia del Roberto se llama Bárbara y se lamentaba que no pudo asistir a esta gran pachanga que teníamos.

Ya que nos acabamos el puro, y no nos veíamos las caras de lo oscuro que estaba el lugar tomamos carretera y nos fuimos a Tijuana, yo me marie bien cabron e intente dormirme, el puro fue mi perdición, termine completamente ahogado, y al cabo de ½ hora de camino “Parate hijo de la verga!!!” y a vomitar se ha dicho, cuando me desperté estaba escuchando la banda, no me acuerdo cual, pero se escuchaba sexy (o sea chingona) y mi primo cantando y ya me volví a quedar dormido.

No se que paso, ni cuanto tiempo dure dormido, pero de repente me despertaron y todo pendejo me bajan del carro

- Mire Dr, le presento mi primo.
- Si, si, si, yo soy, mucho gusto.
- Ella es su madre
- Mucho gusto Dr – Contesto mi mamá
- Pásenle por favor están en su casa – Decía el Dr
- A la verga!!! Porque esta tan oscuro!!!. Huuuuuu todos bichiiiiss – Gritaba yo con las manos en los botones del pantalón
- Jajajajajajajajaja – Soltaron la risa lo 3 a carcajadas junto con todo y Dr

Subimos por unas escaleras con cuartos obscuros, que se encontraba totalmente sola, y llegamos a un 2do piso, y después volvimos a subir otras escaleras súper mega estrechas en las que casi nos caíamos y después de tanta oscuridad, misterio y escaleras. A la verga!!! No mames era un lugar de no creerse, el Dr era tan naco o divertido o tan rara su forma de ser que tenia en el techo del tercer piso una palapa en una de las peores colonias de Tijuana (en el jibarito) con su mesa de villar, sus luces de discomovil, una barra llena de licores y de cheve y una manta en donde sale una foto gigante con su 6ta esposa diciendo en la parte de arriba, “bienvenidos a su casa” y después de tallarme tanto los ojos no me había dado cuenta el que Dr pirata ese, estaba con un sombrero de palma todo desmarañado que usa el costeño y toda la gente bailando, morritas, rucos, no tan rucos y hasta mas avanzada la peda Roberto nos explico que era su cumpleaños e invitaba a todos los representantes de los laboratorios para llevar buena amistad y además porque hace buen desmadre, Barbara atiende a este Dr, y de ahí salio el conecte.

Mi mamá, al modo imprudente de decir las cosas le pregunto.

- Haber haber, cuantos años tiene, porque ya se le ve las arrugas al niño
- Cuantos me calcula???
- Unos 45
- Nop, tengo 53
- Que que!!!!??? Traga años y esa chabalita que sale en la foto??? Es tu querida???
- Jajajajajaja no es mi esposa, trabaja de secretaria en mi consultorio
- Que que???
- Es mi 6to matrimonio y tengo 16 hijos
- QUE QUE!!!!!!!! Oiga y cual es su obligación en este mundo. ¿Repoblar la tierra o que chingados?
- Si mira al muchacho que esta asando la carne, es el 2do más grande de mi primer matrimonio.
- A todos los mantienes??? – Preguntaba mi mamá mientras asentía nuestro salvador del mundo
- Ha pues no estaría mal que te capen, jajajajajaja. Salud!!!!
- Que a toda madre es la Tia Mary. ¿Verdad tia mary?
- Así es sobrino, salud y choque las copas. – Y mientras nos enseñaba el dedo hinchado de mi mamá en forma obscena
- Oye Roberto, ¿y Barbara? – pregunto el Dr
- Haaaaayyyyyyy!!!! No pudo venir.
- Cuando llegues ahora le diras Itaaaaa Itaaaa, porque no vas a poder decir Barbarita, solo dirás el final de su nombre, Itaaaaa

Jajajajajajaja pinche ruco buen pedo, nos quedamos pistiando ahí durante 4 horas y ya eran casi las 3 de la mañana cuando salimos de ahí yo me lleve el carro. Pusimos al recodo (de la música vieja, porque la nueva la vomito, que se vayan a la verga) y cantando todos hasta mi mamá a toda madre.

Mi mamá nunca se pasa de copas y ella estaba solo disfrutándonos, del desmadre que estábamos haciendo. Se divertio mucho el ver como nos pacíamos, nos divertíamos, como bebíamos, como contábamos chistes, como le contábamos cosas que no se deberían contar cosas a las mamás, total, llegamos al Depto. Y este wey se fue a gritar a la casa de la Barbariiiiita Itaaa Itaaa .

Al día siguiente no cabíamos de la felicidad mi mama y yo de haber vivido esta experiencia. Yo se que mucha gente no disfruta de esta manera a sus padres, pero gracia a Dios nos brindamos la oportunidad de disfrutarnos y compartir un buen desmadre. Y nunca se awito por lo que hacíamos o por lo que decíamos, siempre tan alivianada como siempre y tampoco se awito porque no la pelamos por la picadura de abeja.

Mi madre es una madre completa, me lleno de valores, me educo, me dio principios, temor y amor a Dios, respeto a los mayores, para resumir, me dio AMOR y me enseño AMAR mi prójimo. Todo lo que engloba esa palabra ella me lo dio.

Momento Priceless

=)

1 comment:

Blogger Osita-Koalita said...

No pos que chingon!!Arriba las madres!!
La mia se solto a chillar cuando me vio llegar al Aeropuerto porque su "pedacito" había regresado...

Por cierto cabrón... a ver cuando me leesss?? Ahi tengo tu boomerang tambien

5:37 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Site Counter
Free Site Counter
View My Stats