Friday, April 06, 2007

Las cosas no son como uno cree que son…

Nunca me he considerado una persona buena para los chingazos, ahora voy a explicar porque.

Cuando estuve viviendo en Obregón hubo varias ocasiones en las que me peleaba en la calle, pero siempre era en bolita y todos contra todos, reventábamos caguamas en la cara de otros weyes, palos y bien bonito el cotorreo. Pero nunca en la prepa me peleé un mano a mano, un tiro derecho como se dice. Pero el estar en foot ball americano te llena de mucha confianza, y como te sientes muy chingón por los chingazos que se dan, pues tiene un enfoque equivocado.

Cuando tenía 19 años, ya estaba viviendo en Tijuana y fui en Diciembre a Obregón y me peleé 5 veces en el periodo de vacaciones con el mismo wey. Pero la 5ta vez que nos peleamos fue afuera de mi casa, y me puso una chinga. Me avergüenza, porque quede como un total pendejo, con mi rostro lleno de sangre y mis brazos también, el imbecil este me puso una putiza en tiro derecho. Mis padres lloraron al verme entrar a la casa, es algo que quisiera borrar de mi cabeza porque es algo que me da mucha vergüenza. Pero ahora que ya pasaron 7 años de ese incidente, me doy cuenta que lo importante en esta vida es levantarte y seguir adelante, que el fracaso que hayas tenido te haga mas fuerte y superar las fallas que como persona y como humano tienes.

Cuando volví a Tijuana volví con un sentimiento de inseguridad y de incertidumbre, todo me daba miedo, mi auto estima estaba en los suelos y cualquier persona podía pasar por encima de mi. No lo podía permitir, es increíble lo que te puede afectar una bola de putazos. Trate de controlar ese sentimiento haciendo otras actividades pero nunca pude controlar mi sentimiento. Un día tome la decisión y dije que si tenia miedo volver a pelear en la calle o en cualquier otro lugar, tenia que estar preparado, vencer mi miedo, superarlo por medio de putazos. Necesitaba una venganza.

Cuando trabajaba en las importaciones “el calilla” Lizarraga era boxeador profesional y trabajamos juntos, el es 6 años mayor que yo y le comente lo que sentía. El me invito a entrenar en el gimnasio del CREA con don Romulo Quitarte (un prestigiado entrenador a nivel mundial, esta curado el reportaje, ojala y lo puedan leer, esta cortito). Entre en Mayo del 2001 a los 20 años de edad y empecé a entrenar, era difícil hacer sombra, mirarme en el espejo y ver esa imagen de derrota. Mi corazón estaba albergando odio con este imbecil. Pero no me podía perdonar ni a mi mismo.

Cuando llego Diciembre otra vez ya tenia 8 meses entrenando Box, y no sabia si me iba a servir para pelear en la calle, la calle es muy diferente, pero ya había corregido errores que había tenia la ultima vez. Pero tenia miedo de caer al suelo porque es donde me gano el. Total que en el entrenamiento de box te preparan bastante para guardar distancia que no te lleguen a tumbar y por el contrario fulminar a golpes al contrario. Ya sabía golpear en lugares que podía dejarlo fuera de combate. Pero nunca paso nada porque no nos volvimos a encontrar.

El siguiente año me prepare para pelear amateur y lo logre, cuando por fin pelee en un ring contra un contrincante desconocido mi odio hacia mi mismo, y las imágenes tan horribles que tenia en mi cabeza habían desaparecido, por fin tuve paz interior, por fin había superado el fracaso que tuve hace años.

Pero todavía seguía con la incertidumbre de pelear en la calle, que pasaría si me encontraría a este wey otra vez, ¿nos volveríamos a pelear? Lo mas seguro es que si, pero ya no lo deseo…

Paso ese año y sin incidentes, si no hasta el 2003 cuando estaba haciendo la fila en para entrar a USA venia acompañado de un compañero de trabajo, hacer la línea para USA es muy estresante y mas si es en verano. La gente se pone muy violenta y mas cuando las filas vecinas avanzan y en la que estas no!!! Pues un día X un wey se quiso meter a la brava, el traía una camioneta bastante grande, de color blanca, pero yo no me deje y lo choque, le choque el guardafango izquierdote la llanta delantera. El tipo se bajo del carro muy enfadado, y lo primero que hice fue bajarme yo también, para que no me fuera a golpear arriba del carro, mi amigo quedo asustado. En la camioneta venían 2 niñas weritas muy preciosas y una señora guapa, no puedo calcular las edades, pero al tipo si le calculaba como unos 36 a 40 años, se vago gritando muy violento.

“Que te va a cargar la verga!!!” - me gritaba – Y la verga aquí y la verga allá y era un vergerio por todos lados, por eso creo que era de Sinaloa, jajajajaja parecen perros que ladran mucho pero al final de cuenta solo gritan mucho. Total, que yo estaba muy confiando, no porque boxeara, si no porque nunca pensé que me fuera a pegar, estaba con la idea que solo gritaría y ya. Pero o error el mío, cometí el mismo error que mi ultimo pleito en la calle, levante mi pecho y levante mi cara diciendo “que! Que! Que! … que me vas hacer” y en cuanto dije eso me soltó un derechazo en forma de sabanazo, nuuuuuu mames!!!!!!!! Me soltó un mega vergazo y yo estaba desprevenido. Lo primero que te dicen en el box es que no le des la distancia. Pero total, mi cuerpo salio volando y caí enseguida de otro carro que estaba haciendo fila, pero no caí al suelo. Mi cuerpo empezó a temblar porque empecé a pensar “no mames, me pego… nunca pensé que me iba a pegar, a la madre, es otra pelea en la calle … no puedo perder, no soportaría otra vergüenza como la vez pasada, ojala y sirva todo lo que entrene… que miedo siento…” Pero me monte en guardia, me imagino que me miraba como todo un estupido porque hice una guardia muy estética, pero es lo que sabia, no era un concurso de modelaje. Su golpe no me hizo tanto daño porque mi cara ya estaba acostumbrada de cierto modo a recibir tantos chingazos. Entonces yo apreté muy fuerte mi mandíbula, abrí los ojos muy grande y encendí todos mis sentidos al máximo. Me volvió a tirar otro derechazo igual, pero yo lo mire en cámara lenta, todos los que no saben pelear hacen algo muy similar, anuncian mucho el golpe, total me lo esquive haciendo un cabeceo y quede dentro de el con la cintura cargada para soltarle un izquierdazo, y se lo revente en la mandíbula, en ese instante quedo noqueado, pero el señor lo detuvo el carro de una señora que venia detrás de mi. El señor ya se estaba cayendo al suelo con sus manos apuntando al piso, pero antes de que cayera me di media vuelta con mis manos en guardia muy pegadas a la cara y los codos en el abdomen, solté un “oper cut” con mi mano derecha y le sembré los nudillos en sus dientes y se volvió a poner derecho del golpe que le había cimbrado, mi mano derecha y mi cintura las regrese inmediatamente para soltar un recto de derecha hacia su rostro y lo impacte en la pura nariz y en cuanto sucedió eso mi cara y mi camiseta se chispearon de sangre. “A la verga!!!!!!” pensé, ya lo mate. Me detuve, mire a todo mi alrededor y solo recuerdo que toda la gente me estaba mirando muy feo, las niñas y la esposa estaban gritando horrible, sus gritos no me hacen sentirme orgulloso de lo que le hice a su padre. Sinceramente no estoy orgulloso de eso, pero si feliz porque sirvió tanta chinga. Mi sentimiento tenía razón, tenia que estar preparado para una eventualidad de esas. Le indique a mi amigo que terminara de hacer la línea y me fui corriendo de ahí, para tomar un camión, mientras corría me quitaba la camiseta y me limpiaba la sangre, me la puse al revés y me fui a mi casa con mucho miedo.

Mi única justificaron a esto es que fue en defensa propia, el señor se bajo como perro rabioso gritando estupideces, creo que nadie le había parado el alto así y menos un mocoso de 21 años, creo que el ahora tiene que vivir con lo que yo viví hace 3 años.

En realidad odio los pleitos en la calle, los pleitos ni ganados son buenos.

Por cierto, este domingo que paso, tuve mi primer pelea en el frogs y adivinen que… Gané!!!!! En verdad estoy súper feliz, no puedo describir tanta felicidad, mi pecho, ojala y después me pasen las fotos y las pondré después, mientras dejo el espectacular de la pelea que fue el 1 de abril. Recibí mis 26 años con mucha felicidad y una medalla. =D

Yo no conocía a mi oponente, pero me dice Yahir mi entrenador que el tenia 2 años ½ de entrenamiento y que tenia 2 eventos seguidos ganando, y este fue mi primer evento y lo supere por mucho. =D


Tanta chinga a valido la pena…



9 comment:

Blogger **"""AlEjAnDrA"""*** said...

"Lo cortés no quita lo valiente", practicar un deporte es por satisfacción propia no para demostrarle nada a nadie, obviamente no vas a permitir que nadie te lastime pero tampoco a la menor provocación vas a soltar golpes o adoptar actitudes violentas; hay que pensar con la cabeza y no con el hígado, ahora si te voy a jalar las orejas, imagínate si le das un mal golpe y lo matas frente a sus hijitas!!! no manches!!! anque te hubieras fugado llevarías en la conciencia toda tu vida lo que hiciste, ahora si te pasaste, a un amigo le pasó algo parecido, hiba en su coche y alguien se le cerró y como el se sentía muy machín le echó bronca y se bajó con un palo, el otro señor tambien se bajó pero con una pistola y le disparó en una pierna, así que la inteligencia y la prudencia no deben estar peleadas con la fuerza, el hecho de que te guste ese deporte no quiere decir que vas a solucionar todas tus inconformidades con golpes.

Te mando un abrazo bien fuerte, saluditos!!!

7:55 AM  
Blogger chochos35 said...

No te enojes Alejandra!!! En verdad que no me gusta las peleas en la calle. Las odio. Solo es la historia de algo que me paso. Y eso quiere decir que ya acomule experiencia.

Bien dije que no me siento orgulloso y si alguien aqui busco bronca fue él señor este, quien no guardo la mas minima prudencia.

Ya sabia que me hibas a regañar.

=p

9:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me llamó la atención que la pelea donde te pegaron no la describes tan ampliamente.
Supongo fue traumante, bueno, de hecho, así lo dices, pero para una mujer es algo difícil de imaginar qué tanto.
Saludos.
Pd. Y ya no supiste nada más del fulano de la fila? no le dijeron nada a tu amigo?

4:44 PM  
Blogger Gwen said...

Ah como que cae gordo la gente gandalla que se mete en la fila, muy bien merecidos esos madrazos que le diste.

Felicidades por lo de tu pelea.

Saludos!

11:03 AM  
Blogger Osita-Koalita said...

Ya te estoy leyendo pa ke no digas!
Pues como ke no me orgullece ke tranquearas a un padre de familia frente a sus hijas, pero entiendo tambien ke el fue el ke solto el primer fregadazo.

Otra cosa!! Como todo sinaloense te gusta andar de provocon! Mas vale kea pesar de ke sepas pelear no lo hagas mas ke cuando sea necesario o un dia de estos te van a meter otra chinga como hace anios!

2:59 PM  
Blogger **"""AlEjAnDrA"""*** said...

Holaaa!!! Ahora si ya te tardaste en escribir, que tengas un lindo fin de semana.

Saluditos!!

7:05 AM  
Blogger **"""AlEjAnDrA"""*** said...

Holaaaa!!! Sabes? Ya leí la virgen del carmen.... que te puedo decir, esta padrísima!! Aproveché para leer otros post que estan super, CACHONDEO EN LA ULSA wow!!!, tambien leí el de la chica que su primera cita contigo se le perdió la bolsa :( no, no, no estuvieron buenísimos, me moría de la risa, con lo de tus botas me imaginé a Dorita del Mago de Oz con sus zapatillas mágicas, no has contado la historia de tus botas, al igual que tu, yo tambien tuve pero un pantalón de la suerte jejeje, con ese cada que salía ligaba, tenía poderes extraños, jejeje, una amiga le puso "el conquistador" jejeje. El que no encontré fue El baile del quemado.....

Saluditos amigo!!!!!

12:01 PM  
Blogger **"""AlEjAnDrA"""*** said...

Oye, no tienes messenger? o correo, o algo así? jejeje

12:29 PM  
Blogger Callypso said...

Hola
Yo me he peleado dos veces.. las dos veces gane (cuando me asusto puedo ser muy violenta) pero igual tenia 8-10 a~os.. :D
El cuate que se metio en la fila se merecia una buena paliza.. pero pudo haber resultado muy mal.. sabes que paso con el??
Saludos!

6:00 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Site Counter
Free Site Counter
View My Stats